
De unos años a esta parte, el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares de los hogares españoles y lo que parecía ser una moda pasajera se ha instalado ya entre nosotros. Poco a poco nos vamos atreviendo a combinarlo con otros ingredientes que hace unos años nos habrían sonado imposibles, como es el caso de la receta de hoy: mousse de chocolate y aguacate.
Sin duda alguna, esta mousse de chocolate y aguacate es un postre para sorprender a los comensales. Guardad el secreto de sus ingredientes y disfrutad de sus caras cuando lo desveléis. Es rápida de preparar, lista en 15 minutos, y muy fácil.
10 min.
0 min.
10 min.
Muy Fácil
Ingredientes
- 300 gr. de aguacates
- 2 cucharadas soperas de cacao puro
- 5 cucharadas soperas de sirope de agave (puedes sustituirlo otro edulcorante: miel, panela, azúcar moreno)
- zumo de ½ naranja o ½ lima
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
Abrimos los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y sacamos toda la carne con la ayuda de una cuchara. Lo colocamos en una fuente.
Agregamos sobre los aguacates el resto de los ingredientes.
Batimos con la batidora hasta conseguir una textura de mousse.
Esta mousse de chocolate y aguacate es perfecta para la sobremesa de una comida ligera. La cremosidad de la mezcla es sorprendente en boca, gracias a la textura del aguacate. La podemos decorar con nata montada y cacao en polvo para darle nuestro toque.