
Sabemos de ella que contiene mucha vitamina C, que estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico y que están riquísimas en trozos o en zumo.
Pero… 😱¿sabías que está indicada para prevenir la diabetes por su bajo índice glucémico? 😱 ¿que es un poderoso antioxidante? 😱 ¿que favorece la cicatrización?
Además de vitamina C contiene: calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. También mucha fibra, que se encuentra en forma de pectina, que mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y limpia el tracto intestinal. Y además flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).
No sólo puede comerse en trozos o en zumo, también es ideal para acompañar en salsa con el pollo, en ensaladas, en una mermelada casera, en las infusiones…🧡🧡🧡 ¡Es una fruta super versátil!
¿Y la cáscara a la basura? NO! Es una gran aliada en nuestra limpieza eco de la casa! Como desengrasante añadiéndolo al vinagre o como aromatizante junto con clavo, por ejemplo.
¿Y vosotras? ¿Cómo tomáis la naranja? ¿Queréis compartir alguna receta?¿La usáis en la limpieza?